Orange lleva la guerra del fútbol al bajo coste y ofrecerá La Liga por un euro con Jazztel

Orange lleva la guerra del fútbol al bajo coste y ofrecerá La Liga por un euro con Jazztel

Empresas

Orange lleva la guerra del fútbol al bajo coste: La Liga gratis un año y a un euro con Jazztel

La operadora naranja busca reventar el mercado con su segunda marca tras sus malos resultados de portabilidad. 

5 agosto, 2019 13:17

Noticias relacionadas

Orange saca toda su artillería para intentar reventar la guerra del fútbol nada más comenzar el mes de agosto. La operadora de telecomunicaciones ha lanzado este lunes una oferta de Jazztel con la que ofrece toda LaLiga -nueve partidos que incluyen El Partidazo, más la segunda división- por un euro hasta 2020

Una oferta que se complementa con una promoción de fibra 100 megas, llamadas ilimitadas y 25GB por solo 25 euros durante tres meses. La oferta del fútbol estará disponible para aquellos que contraten las tarifas Doblemente Irresistible, Irresistible y Básico Plus hasta el 31 de agosto.

Estos paquetes convergentes también se encuentran en promoción, por lo que adquirirlos estos meses de verano tendrá un coste de 60 euros con Liga y 76 euros con Liga y Champions. Ya sin promoción, el coste será de 75 y 91 euros, respectivamente. 

Fuera de la promoción, el coste mensual del fútbol nacional con Jazztel será de 15,95 euros al mes. De forma adicional, los clientes de Jazztel podrán disfrutar de toda la emoción de la Champions League y la Europa League por solo 15,95 euros al mes para toda la temporada.

Del mismo modo, los clientes de Orange con ofertas convergentes LOVE de mayor valor –Intenso/Intenso Max, Experto/Experto Max-, y que tengan además el paquete de entretenimiento “Orange TV Cine y Series”, podrán disfrutar gratis de Liga y Champions por toda la temporada. 

El resto de ofertas Love de Orange también podrán disfrutar de una promoción para el fútbol nacional durante el mes de agosto. Los clientes de los paquetes Medio, Medio Max e Inicial de la marca, que también contraten la oferta de entretenimiento “Cine y Series”, contarán en su parrilla con LaLiga (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank) por 3,95 euros al mes para toda la temporada. Y, si además quieren ver la Champions y la Europa League, también podrán contratar estas competiciones por 15,95 euros al mes hasta fin de temporada.

Pérdida de líneas de portabilidad

Con este movimiento, el grupo Orange saca el fútbol de su marca premium, la propia Orange, y lo lleva a su segunda marca con Jazztel. Y lo hace además prácticamente regalando estos contenidos hasta fin de año.

Una estrategia que deja claro que la operadora naranja está dispuesta a niveles de máxima agresividad comercial, con tal de no perder el tren de esta guerra del fútbol con Telefónica, que también tiene Liga y Champions; y con Vodafone y MasMóvil que compiten con otras ofertas audiovisuales sin deporte.

Orange intenta dar un empujón a sus datos de portabilidad que en los últimos doce meses han sido desfavorables. Los datos recopilados por este diario indican que en un año ha perdido casi 380.000 líneas móviles de portabilidad y que precisamente sus segundas marcas han sido las que han logrado mantener el tipo de los resultados del grupo. 

En el caso de Orange, ofrece el fútbol en su primera marca por unos 85 euros, incluyendo Netflix y "un año de fútbol gratis", todo ello pese a que han reconocido en la propia compañía que la rentabilidad de las operadoras está en juego si es que se despliega una nueva batalla comercial.