Wall Street se ha derrumbado este lunes por el temor a que se recrudezca la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El jueves Donald Trump anunció un aumento de los aranceles del 10%, principalmente a productos tecnológicos, por valor de 300.000 millones de euros y este lunes Pekín ha contestado rebajando el valor del yuan para aumentar su competitivas

De esta manera, a los temores de una nueva guerra comercial que ya se dan por descontados , se suma una eventual batalla de divisas que agrega más interrogantes si

aumenta el temor sobre una nueva guerra comercial.

En la jornada de este lunes, Dow Jones de Industriales cayó un 2,89%, o 766 puntos, en reacción a la escalada en la guerra comercial EE.UU.-China y a la depreciación del yuan a niveles de 2008.

El Dow Jones, el principal indicador del mercado, moderó su descenso en los últimos minutos y se situó en 25.718,83 enteros; el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,9% y el índice Nasdaq se deslizó un notable 3,47%, lastrado por el gigante tecnológico Apple (-5,23%).

En España, el Ibex 35 ha concluido la jornada de este lunes con un descenso del 1,35%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 8.800 puntos y situarse en mínimos del pasado 7 de enero.

El principal índice español, que se ha colocado concretamente en los 8.777,2 enteros, se ha comportado así en un escenario marcado por una nueva escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como por la incertidumbre en torno a una desaceleración económica a nivel global.

En este sentido, el Ftse 100 de Londres ha perdido un 2,5%, mientras que el Dax de Fráncfort se ha dejado un 1,65% y el Cac 40 de París ha retrocedido hasta un 2,05%.

Noticias relacionadas