Dawid Jaschok ficha por Dia y se convertirá en el nuevo director comercial de la cadena de supermercados. De esta forma, Karl-Heinz Holland, CEO de Dia, volverá a contar con Jaschok como mano derecha, tras coincidir con idénticos puestos en Lidl hasta 2014.

El directivo, que reportará directamente a Holland, pasa a formar parte del comité ejecutivo y será el líder de los departamentos comercial y de marketing de toda la cadena de supermercados en los cuatro países en los que opera: España, Portugal, Brasil y Argentina.

Con este nuevo nombramiento, Dia confía a Jaschok la reformulación de toda la propuesta comercial del grupo y la creación su nuevo formato de tienda, con un “cambio radical” del modelo actual y sin copiar a Lidl, como ha adelantado Expansión y ha confirmado posteriormente la compañía. 

"Estoy encantado de que Dawid se haya unido al nuevo equipo directivo de Dia y espero ver su talento y conocimientos adquiridos a lo largo de toda su trayectoria. Sé que los equipos encontrarán en él a un gran líder que combina visión con una fuerte ética del trabajo, Dawid aportará energía renovada y se centrará en la excelencia y en la innovación, dos aspectos que nos beneficiarán a todos", ha subrayado Karl-Heinz Holland.

Dawid Jaschok llega a Dia tras acumular más de 19 años de experiencia en abastecimiento, ventas y marketing en varias de las empresas de distribución con mayor peso del continente europeo. Ahora, ficha por la cadena de supermercados después de cinco años en los que ha diseñado y construido un innovador formato de retail de productos no alimenticios, además de actuar como asesor de diversas marcas minoritas internacionales.