Movistar LaLiga ya tiene fecha de estreno. El nuevo canal de Telefónica con nueve partidos a la semana de la primera división debutará el 9 de agosto, según ha confirmado EL ESPAÑOL. En esta fecha en la el operador entregará la señal mayorista a sus competidores, hasta el momento Orange y Mediaset, a través de su plataforma OTT Mitele.

Al mismo tiempo desaparecerá de estas plataformas Bein LaLiga, el canal de Mediapro que emitió ocho partidos de LaLiga durante las últimas tres temporadas y que llegó a estar contratado por Telefónica, Orange y Vodafone.

La principal novedad de este año es, como ya adelantó este periódico, que desaparece Movistar Partidazo y el mejor encuentro de la jornada -siempre un partido del Real Madrid o uno del FC Barcelona- pasará a emitirse en el canal oficial de LaLiga con todos los encuentros, excepto uno a la semana que se reserva la televisión en abierto, en este caso Gol Televisión de Mediapro.

Desaparece Bein LaLiga

Este giro estratégico se explica porque Movistar por primera vez tiene todo el fútbol en propiedad y cree que lo más atractivo para sus abonados y clientes mayoristas es empaquetarlo todo en una sola señal.

Hasta la temporada pasada los derechos del paquete de ocho partidos de LaLiga era de Mediapro que los comercializaba en Bein LaLiga y El Partidazo era de Telefónica que lo vendía en Movistar Partidazo. En la subasta de verano del año pasado Telefónica se adjudicó estos dos paquetes que ahora ofrece de manera unificada.

Respecto a las características del canal, su explotación será similar a la Movistar Liga de Campeones, que ya funciona desde hace un año. Telefónica realizará todo el contenido editorial con los principales rostros deportivos del canal liderados por Bropi, su director de deportes. Al mismo tiempo se realizará con el apoyo técnico de Mediapro y algunos de sus rostros más conocidos.

Producción técnica

Como ya informó EL ESPAÑOL, Telefónica contrató a Mediapro para la realización técnica de todos los partidos de LaLiga. Esto significa que Mediapro seguirá realizando la labor de grabación, distribución y producción de todos los encuentros, como venía siendo hasta el momento. Fuentes del sector indican que la productora de Roures es la única que puede garantizar el gran despliegue que viene realizando -y exigiendo- el campeonato español en las últimas temporadas y que son el mejor proveedor.

La temporada pasada la producción de los partidos de la Champions League también corrieron a cuenta de Mediapro, en la primera temporada en de la que Telefónica era dueña de los derechos en exclusiva.

Con todo, Movistar seguirá teniendo el control editorial de los contenidos del canal LaLiga y de la producción de los partidos, con una presencia protagonista de sus rostros de los deportes. El año pasado, la producción técnica era de Mediapro, pero el rol principal era de Carlos Martínez, Maldini, Michael Robinson, Mónica Marchante y Ricardo Sierra. Y así seguirá siendo con LaLiga.

Noticias relacionadas