Georgieva.

Georgieva. Reuters

Empresas

La UE elige a la búlgara Georgieva como candidata europea para dirigir el FMI

La actual directora ejecutiva del Banco Mundial se convierte en al segunda mujer en asumir el mando del organismo. 

2 agosto, 2019 16:01

Noticias relacionadas

La búlgara Kristalina Georgieva, , ha sido la candidata que más apoyos ha recibido para ser la aspirante europea para sustituir a Christine Lagarde al frente de la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta forma, Georgieva se convierte en al segunda mujer en asumir el mando del organismo. 

Ninguno de los dos obtuvo la mayoría cualificada necesaria -- el apoyo del 55% de los países --es decir 16 de 28 al menos--, que representaran al menos el 65% de la población--, pero Georgieva se colocó en cabeza en la segunda ronda de votación, según ha explicado a Europa Press una fuente de la UE conocedora del proceso. Además, Georgieva ostentará el cargo aunque supere la edad límite permitida para dirigir el FMI.

A pesar de que ninguno logró la mayoría cualificada, el holandés ha felicitado a Georgieva y le ha deseado "el máximo éxito" en su carrera por convertirse en la próxima directora gerente del Fondo Monetario Internacional a través de Twitter.

"Felicito a Kristalina Georgieva por el resultado de las votaciones europeas de hoy. Le deseo el máximo éxito", ha trasladado el holandés a través de su cuenta de Twitter, concediendo así su derrota.

Georgieva recibió el apoyo del 56% de países que representan el 57% de la población, mientras que el holandés fue respaldado por el 44% de los países y el 43% de la población, datos que sitúan a la búlgara "claramente en cabeza", han explicado a Europa Press fuentes europeas.