NH Hotel Group ha completado la integración en su grupo de los hoteles de Minor International en Portugal y Brasil, cumpliendo con el acuerdo marco firmado en febrero de 2019 entre ambas compañías tras la toma de control de la tailandesa sobre la delimitación de áreas geográficas preferentes para cada grupo y el uso recíproco de sus marcas.

En virtud de los acuerdos alcanzados, Minor vende tres hoteles de su propiedad ubicados en Lisboa a fondos gestionados por Invesco Real Estate, que serán alquilados simultáneamente por NH Hotel Group a dicha gestora de fondos, según ha informado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos tres hoteles son el 'Tivoli Avenida Liberdade' (285 habitaciones), 'Avani Avenida Liberdade' (119 habitaciones) y 'Tivoli Oriente' (279 habitaciones), recientemente reformados.

Al mismo tiempo, NH ha alcanzado un acuerdo con Minor, su primer accionista con el 94,1% del capital, para operar en régimen de gestión otros nueve hoteles de esta última sociedad en Portugal y asesorar en la gestión de sus dos hoteles en Brasil, que suman 594 habitaciones.

Los nueve hoteles portugueses incluidos en este acuerdo operan bajo las marcas Tivoli y Anantara Hotels & Resorts y están ubicados en Vilamoura, Carvoeiro, Sintra, Coimbra, Lagos y Portimão.

La hotelera española pasará a operar 17 establecimientos en el mercado luso (13 de Minor más tres hoteles abiertos y uno firmado de NH), logrando una posición líder con presencia en Lisboa, Oporto, Coímbra, Sintra, Evora y Algarve.

Además, ambas compañías sumarán en Brasil tres hoteles ubicados en Bahia, Sao Paolo y Curitiba.

Tras la aportación, la cartera conjunta entre Minor y NH en Portugal alcanza los 17 hoteles operativos de 4 y 5 estrellas, incluyendo el 'Tivoli Ecoresort' operado en régimen de franquicia, que permiten liderar el sector en el país como principal operador hotelero y consolidar su oferta en el segmento alto de gama.

Noticias relacionadas