La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que la adjudicación de los viajes del Imserso se resolverá en los próximos días y ha señalado que los retrasos en el acuerdo se deben a "garantizar la seguridad jurídica de la adjudicación".

"Se trata de una oferta compleja porque son más de 1.400 millones los que se adjudican y por lo tanto las garantías a la hora de que haya seguridad jurídica es lo que está provocando retrasos en la decisión final", ha declarado este jueves Maroto en una visita al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La ministra ha expresado que nada hace pensar que no se resuelva pronto la situación y ha afirmado que en el momento en el que adjudiquen los viajes "se activará la batería correspondiente para que se puedan vender".

"Los pensionistas tendrán sus viajes en tiempo y en forma, tal y como ha ocurrido en años anteriores", ha garantizado Maroto.

El pasado lunes, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) solicitó la adjudicación urgente del programa de turismo social del Imserso, proclamó su "inquietud" ante el retraso entre sus 900.000 beneficiarios.

Fetave señaló que el retraso en la adjudicación, que se suma al generado con anterioridad a la convocatoria de la licitación, amenaza con convertirse en "crítico" y podría impedir que los beneficiarios de los viajes puedan contratarlos y hacerlos en las fechas tradicionales.

Además, también subrayó el efecto negativo que ello tendría para el empleo en el sector turístico, para los hoteles, las compañías de transporte o las agencias de viajes.

Noticias relacionadas