Hesperia ha llegado a un acuerdo con Arum Group para comprar una participación de control del resort de lujo La Manga Club. Se trata de un complejo turístico y residencial que suma una importante oferta de instalaciones y equipamientos deportivos y que, hasta la fecha, formaba parte de la cartera de activos de Inmogolf, sociedad vinculada a Arum Group, quien seguirá gestionando el negocio inmobiliario. 

Con esta adquisición Hesperia refuerza su actividad en el segmento de resort Premium de la Península. Y es que el grupo inversor tratará de "crecer" y avanzar en su objetivo de convertirse en "un referente del sector hotelero español", destaca su CEO, Jordi Ferrer.

De esta forma, La Manga Club se suma a la cartera de activos en propiedad y gestión de Hesperia, que está formada por más de 5.000 habitaciones, 29 hoteles, seis resorts vacacionales en Baleares, Península y Canarias, y 23 hoteles urbanos. 

Inaugurado en 1972, ha vivido diferentes fases de ampliación hasta convertirse en uno de los resorts vacacionales más relevantes del sur de Europa. 

Precisamente esa es la intención del grupo inversor. Y es que invertirá en la mejora del complejo con el objetivo de crear el mejor resort vacacional y de ocio del sur de Europa. 

Equipamiento

Este complejo tiene 560 hectáreas y una posición privilegiada frente al Mar Menor, al Mar Mediterráneo y junto al Parque Natural de Calblanque.

Además, está dotado de 200 apartamentos, un hotel de cinco estrellas con 192 habitaciones, 15 bares y restaurantes, una cala con vistas al mediterráneo y un espacio wellness de 2.000 metros cuadrados, tres campos de golf de 18 hoyos, un centro de tenis con 28 pistas y ocho campos de fútbol tamaño FIFA. 

Noticias relacionadas