Un logo de Movistar.

Un logo de Movistar.

Empresas

Movistar Money eleva a 4.000 euros el importe máximo de sus préstamos a la clientela

La operadora trabaja de la mano con Caixabank a través de Telefónica Consumer Finance. 

30 julio, 2019 21:34

Noticias relacionadas

Telefónica sigue aumentando su apuesta por el préstamo al consumo. Si desde el pasado mes de abril la operadora ofrecía a través de Movistar Money créditos de hasta 3.000 euros, ahora la cantidad se eleva hasta los 4.000 euros. El dinero se puede conseguir de forma "sencilla y en menos de 48 horas", sin documentación ni comisiones de apertura o estudio. 

Según explica la operadora en un comunicado, El 75 por ciento de los clientes que solicitan un préstamo de Movistar Money lo hacen a través de un dispositivo móvil. Un proceso en el que se tardan sólo 10 minutos. ¿La duración del compromiso? Desde 24 a 42 meses, dependiendo de las necesidades y del importe de la cuantía. 

Con esta decisión se da un paso más en la extensión de un proyecto que arrancaba en 2017. En estos dos años el servicio estaba restringido a unos cuantos miles de clientes, pero ahora se estima que pueda alcanzar a varios millones de usuarios de la compañía. Telefónica entra de lleno a los servicios financieros, un segmento en el que de la mano de Caixabank puso en marcha Telefónica Consumer Finance (TCF), una empresa creada solo para financiar móviles a plazos.

"Esta iniciativa de Telefónica forma parte de los nuevos servicios digitales que la compañía coloca en el centro de su estrategia con la finalidad de romper barreras y facilitar la vida a los usuarios", decía Telefónica cuando anunciaba la apertura a todos sus clientes. Aunque si consideramos sus clientes finales potenciales -que podrían ser varios millones- se podría convertir en un actor relevante del sector de los pequeños créditos. Movistar quiere con esta iniciativa "ofrecer productos financieros en un entorno competitivo". 

El tipo de interés ofrecido por la operadora es del 16,47%, según puede comprobarse en la página web.