Huawei sorteó el temporal. La tecnológica ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer semestre del año y ha informado de que sus ingresos aumentaron un 23,2% hasta los 52.300 millones de euros pese al boicot impulsado por la administración de Donald Trump.

El margen de beneficio para la compañía fue del 8,7% en los seis primeros del año. La compañía ha explicado que durante el mismo periodo vendió 118 millones de smartphones, un 24% más que el año anterior.

Así, pese al impacto inicial de su inclusión en la lista negra comercial de Estados Unidos y la posterior negativa de Google a seguir actualizando sus teléfonos, Huawei se ha recuperado de la caída del 30% de las ventas. Durante la presentación de resultados, Ling Hua, presidente de la compañía no ha querido cifrar su crecimiento de haberse evitado el boicot de EEUU.

Huawei ha señalado que ya ha cerrado contratos con hasta 50 líderes globales de telecomunicaciones para el despliegue de 5G.

Previsiones

La compañía ha explicado que seguirá usando el sistema operativo Android si "así lo permiten", ha indicado Hua. El presidente de Huawei ha explicado que "el entorno macroeconómico puede afectar" a la actividad de la compañía, aunque tomarán "medidas" e invertirán en su "futuro".

Noticias relacionadas