Mutua Madrileña no para. La compañía obtuvo durante el primer semestre del presente año un beneficio después de impuestos de 182,2 millones, lo cual representa un incremento del 32,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

Según ha indicado la empresa, el incremento del beneficio se debe, fundamentalmente, a la "buena evolución de los principales negocios aseguradores del grupo, autos y salud, así como a la buena evolución de los rendimientos financieros, a pesar de la difícil situación de los mercados y los bajos tipos de interés".

Un crecimiento muy importante que no seguirá al mismo ritmo durante la segunda mitad del año. "De cara al cierre del año, el crecimiento del resultado será más moderado tanto por la previsible menor rentabilidad de los mercados financieros como por el mayor esfuerzo inversor que se está realizando en la transformación digital del grupo" indicó la empresa en un comunicado.

Mutua Madrileña logró durante los seis primeros meses de este año unos ingresos totales por primas de 2.784 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,1% respecto al primer semestre de 2018. 

En lo que tiene que ver con las primas de seguros No Vida, principal ámbito de actuación de Mutua, los ingresos entre enero y junio fueron de 2.684,5 millones de euros, un 2,8% más que el primer semestre del pasado año.

Mutua consiguió captar durante el primer semestre del año más de un millón de nuevas pólizas. Con ello, la cartera del grupo se situó al finalizar el pasado mes de junio por encima de los 13,5 millones de asegurados.

Buenos resultados para auto y salud

Por áreas de actividad, en el primer semestre Mutua registró un crecimiento positivo de sus ingresos en todos sus ramos principales de actividad. Así, el ramo de auto del Mutua vio crecer sus ingresos por primas en el primer semestre un 4,6%, hasta los 812 millones de euros, por lo que su cuota de mercado experimentó un nuevo avance, para situarse en el 13,9%.

Este incremento se debe mayoritariamente a la captación de nuevos asegurados. Según indica la empresa, "Mutua Madrileña continúa aplicando su tradicional política de contención de precios a buena parte de su cartera".

En el ámbito de los seguros de salud, los ingresos por primas crecieron un 4,5% hasta junio y alcanzaron los 1.279 millones de euros. Gracias a ello, Adeslas consiguió una cuota de mercado que supera el 28,7%.

En conjunto, SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo en el primer semestre unos ingresos por primas de 1.956 millones de euros, un 2% más.

Por su parte, los ingresos por primas de los seguros del segmento de multirriesgo alcanzaron hasta junio los 326,6 millones de euros, con un incremento del 6,5%, con lo que la cuota de mercado del grupo en este ramo se sitúa en el 8,4%.

En lo que respecta al ramo de vida, los ingresos por primas alcanzaron en el primer semestre del año los 99,5 millones de euros, reduciéndose un 14,6% respecto a los 116,6 millones del mismo periodo del año anterior.