• 1 de 14

    Llenar el depósito se encarece por cuarta semana consecutiva

    La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un análisis de los precios del combustible de las gasolineras que se encuentran en las principales carreteras españolas. Este informe llega en un momento de encarecimiento del importe del gasóleo y la gasolina, que acumulan cuatro semanas subiendo su coste. Así, el litro de gasóleo supone un gasto de 1,213 euros (un 0,24% más que hace una semana) y el de gasolina, 1,329 (un 0,6% más caro que hace siete días).

  • 2 de 14

    A1

    También es conocida como la Autovía del Norte. Tiene dos tramos, siendo Madrid e Irún los destinos situados en los extremos. Pasa por ciudades como Burgos, Vitoria o San Sebastián. Las gasolineras que podemos encontrar en su camino son las que se presentan en la tabla.

  • 3 de 14

    A2

    La Autovía del Nordeste es otro de sus nombres. La tabla representa las gasolineras más económicas que se sitúan en su recorrido, que comunica Madrid con Barcelona, y que pasa por ciudades como Zaragoza o Lleida.

  • 4 de 14

    A3

    Conocida popularmente como la Autovía del Este, la A3 conecta la capital española con la costa de la Comunidad Valenciana. En la tabla aparecen las estaciones de servicio con precios más competitivos.

  • 5 de 14

    A4

    La Autovía del Sur, antiguamente llamada Autovía de Andalucía, une Madrid con Cádiz, pasando por Córdoba y por la capital andaluza. Los precios de las gasolineras de esta vía están en la tabla superior.

  • 6 de 14

    A5

    La Autovía del Suroeste, también llamada Autovía de Extremadura, atraviesa además las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha. Sus extremos son la capital española y Badajoz, pasando por Mérida o Talavera de la Reina.

  • 7 de 14

    A6

    La Autovía del Noroeste conecta Madrid con La Coruña, pasando por otros muncipios gallegos, madrileños y de Castilla y León. Los precios de los carburantes en las estaciones de servicio de esta ruta se encuentran en la tabla.

  • 8 de 14

    A7/N340

    La Autovía del Mediterráneo recorre la zona de España bañada por las aguas de este mar. Así, conecta Algeciras y Barcelona pasando por Valencia, Murcia y Castellón, entre otros municipios.

  • 9 de 14

    A8

    La Autovía del Cantábrico contiene un tramo de Autopista, que recorre el Páis Vasco desde su frontera con Francia hasta Bilbao. El resto del tramo es una autovía que recorre la cornisa cantábrica hasta Galicia.

  • 10 de 14

    AP9/N550

    Se trata de una autopista de peaje cuya concesionaria es Audasa. Se encuentra en Galicia y recorre la comunidad desde El Ferrol hasta la frontera con Portugal.

  • 11 de 14

    A23/N234

    También llamada la Autovía Mudéjar, esta ruta conecta el municipio valenciano de Sagunto con la frontera francesa en Somport. A su paso, recorre además Aragón y el País Vasco.

  • 12 de 14

    A62

    Esta vía también recibe el nombre de Autovía de Castilla, y discurre desde la ciudad de Burgos hasta la frontera portuguesa con la provincia de Salamanca.

  • 13 de 14

    A66/N630

    Esta autovía es llamada también Ruta de la Plata y debe su nombre a la Vía de la Plata que los romanos construyeron entre Mérida y Astorga. Gracias a ella, se puede viajar en coche desde Sevilla hasta Gijón.

  • 14 de 14

    A68/N232

    Otro nombre que recibe esta ruta es Autovía del Ebro. Se inicia en El Burgo del Ebro y concluye en Miranda del Ebro. Ha sido motivo de reivindicaciones en Aragón por su alto índice de siniestralidad.