Twitter ha repetido los beneficios que consiguió durante el primer trimestre del año y ha ganado hasta junio, 1.100 millones de dólares. La compañía ha presentado este viernes sus resultados del segundo trimestre antes de la apertura del mercado estadounidense.

La red social consiguió 841 millones de dólares de ingresos, que suponen un incremento del 20%. El mayor mercado para Twitter sigue siendo Estados Unidos, donde ingresó 455 millones, un 24% más. El segundo mercado para la red de microblogging es Japón, donde logró 133 millones de dólares.

La publicidad sigue siendo una parte fundamental en las cuentas de Twitter. Los ingresos por este concepto ascendieron a 727 millones de dólares, un 21% más. El margen neto del segundo trimestre fue del 133%.

En cuanto al número de usuarios, Twitter ha dejado de informar sobre los usuarios activos mensualmente. Sin embargo, ha informado de que durante el segundo trimestre ha logrado 139 millones de dólares diarios activamente.

Previsiones para el tercer trimestre

De cara al próximo trimestre, Twitter revisa sus previsiones a la baja y espera ingresar entre 815 y 875 millones de dólares. La compañía espera que su beneficio operativo esté entre los 45 y los 80 millones de dólares.

La tecnológica insiste en su presentación de resultados que sigue trabajando para que se cumplan las políticas de contenido que se comparte en Twitter. De hecho, ha señalado que durante el segundo trimestre se ha denunciado un 18% menos de contenido por spam o sospechoso de ser malicioso.

Noticias relacionadas