Grupo Mutua compra un 20% de Cygnus con opción a alcanzar el 50,1% del capital social

Grupo Mutua compra un 20% de Cygnus con opción a alcanzar el 50,1% del capital social

Empresas

Mutua compra un 20% de Cygnus con opción a alcanzar el 50,1% de su capital social en 2020

La entrada de Mutua en el capital de Cygnus le permite reforzar todavía más su estrategia de diversificación geográfica y de productos.

26 julio, 2019 12:13

Noticias relacionadas

Grupo Mutua ha llegado a un acuerdo con Cygnus Asset Management para adquirir el 20% de su capital. Una compra que posteriormente podría aumentarse ya que la aseguradora tiene la opción de adquirir un 30,1% adicional en 2020, ha informado el Grupo.

En caso de llevar ampliar su presencia en la gestora de fondos de inversión, Mutua Madrileña alcanzaría el 50,1% del capital

La entrada de Mutua en el capital de Cygnus le permite reforzar todavía más su estrategia de diversificación geográfica y de productos, además de complementar el negocio de gestión de activos que desarrolla a través de Mutuactivos, su gestora de fondos de inversión y pensiones. 

Para el presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, “las estrategias de Cygnus son complementarias a las de Mutuactivos". Asimismo, "la adquisición de Cygnus impulsa de forma significativa el posicionamiento de Mutuactivos en gestión alternativa”, añade.

Diversificación del negocio financiero

Con la compra de Cygnus el Grupo Mutua refuerza su papel protagonista en el proceso de concentración que está viviendo el sector en España y consolida su objetivo de crecer en este ámbito de la gestión patrimonial, como así está establecido en las directrices de su Plan Estratégico 2018-2020.

Esta operación se suma a las recientes adquisiciones por Mutua del 50,01% de Alantra Wealth Management y del 30% de EDM, llevadas ambas a cabo a finales de 2018 por parte de Mutua Madrileña.

Proceso de concentración

Cygnus AM fue fundada en 2006 por Juan Cruz, Isabel Serra y José María Amusátegui. Con la adquisición por parte de Mutua, Juan Cruz continuará liderando el equipo de gestión y José María Amusátegui seguirá como presidente y CEO.

Además, ambos se mantendrán al frente de la gestora tras la previsible ampliación de la participación de Mutua hasta el 50,1% el próximo año.