El consejo de administración de Naturgy ha aprobado amortizar un total de 16.567.195 acciones, de un euro de valor nominal cada una, para ejecutar el acuerdo de reducción del capital social aprobado por su junta de accionistas el pasado 5 de marzo.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el capital social resultante de esta operación ha quedado fijado en 984,12 millones de euros, correspondientes a 984,12 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.

Posteriormente, se procederá a la exclusión de negociación de las 16.567.195 acciones amortizadas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

El pasado 5 de marzo, la junta general de accionistas de Naturgy dio su visto bueno a la reducción de capital mediante amortización, antes del 30 de julio, de hasta 19 millones de acciones propias dentro del programa 'share buy back' que la compañía puso en marcha tras la presentación de su plan estratégico 2018-2022.

Esta amortización tiene como objetivo aumentar la remuneración total al accionista en caso de ausencia de oportunidades de inversión inorgánica que encajen con las líneas de crecimiento estratégico de Naturgy.

La 'hoja de ruta' de la energética, lanzada a finales de junio del año pasado, prevé remunerar al accionista con un total de 8.900 millones de euros hasta 2022, de los cuales 6.900 millones se abonarán en metálico y otros 2.000 millones a través de la recompra de acciones propias, a razón de unos 400 millones al año.

La compañía explicó que este plan de recompra de acciones sólo se llevaría a cabo en el caso de no realizarse inversiones inorgánicas que generaran valor para el accionista.

Noticias relacionadas