La matriz de Google, Alphabet, se ha repuesto de la multa de la Comisión Europea y ha mejorado sus ingresos un 19% en el segundo trimestre del año. En total, la tecnológica ha facturado 38.944 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas que se situaban en los 38.100 millones.

En un año, el margen operativo de Google ha pasado del 9 al 24%. En cuanto al beneficio neto ha alcanzado los 9.947 millones de dólares. La tecnológica provisionó 1.500 millones de euros para hacer frente a la multa impuesta por la Comisión Europea en marzo.

La publicidad sigue siendo un factor clave para la compañía. Los ingresos por este concepto ascendieron a los 32.601 millones de euros, frente a los 28.087 millones del año anterior.

Sundar Pichai, el CEO de Google, ha señalado que "desde las mejoras en búsquedas, mapas y el asistente de Google a nuevos lanzamientos en IA, el creciente cloud y la oferta de hardware" está expectante por el momento que vive la compañía que dirige.

"Alphabet sigue siendo un gran éxito en el espacio tecnológico. La empresa lidia con éxito con la nueva normativa de privacidad en Europa que parece haber tenido un impacto limitado en su negocio publicitario. Así, su gasto en las nuevas áreas de la economía digital, como la computación en la nube y los vehículos de conducción autónoma, ha favorecido su diversificación de ingresos más allá de su negocio de publicidad digital", explica Haris Anwar, analista de Investing.com.

De enhorabuena en Wall Street

Por su parte, Ruth Porat, responsable financiera de Alphabet y Google considera que las cifras reveladas este jueves por la compañía demuestran el fuerte crecimiento de la tecnológica.

La mejora de los ingresos han provocado subidas superiores al 7% en el after-hours de Wall Street. Los títulos de la tecnológica suben más de un 5,5% en el último mes.

Noticias relacionadas