El comité ejecutivo y el consejo de supervisión de Peugeot propondrán a los accionistas de la compañía transformar la empresa en una Sociedad Anónima Europea (SE).

Según informó el Grupo PSA en un comunicado, esta estructura empresarial es reconocida en todos los Estados miembro de la Unión Europea (UE).

El consorcio automovilístico francés aseguró que la transformación no afectará a la gobernanza, las operaciones, la organización ni la cotización de Peugeot, actualmente constituida como una Sociedad Anónima (SA).

Sin embargo, afirmó que el cambio permitiría al grupo alinear su estructura jurídica con su situación económica y social. De este modo, la transformación de la sociedad resultaría en un cambio de su forma jurídica sin reducir los derechos actuales de los accionistas ni de otras partes interesadas.

El cambio de Peugeot S.A. a una Sociedad Anónima Europea tampoco repercutiría en la ubicación de la sede principal de la sociedad ni en su gestión centralizada en Francia.

Peugeot presentará el proyecto de transformación a la junta general ordinaria de accionistas el 14 de mayo de 2020 y los términos del diálogo social en Peugeot S.E. se someterán a consulta con los interlocutores sociales en las próximas semanas.

Nuevo consejero

Por otro lado, el consejo de supervisión del Grupo PSA ha aprobado este martes la integración en el consejo de administración de la compañía del consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, en sustitución de Jean-Christophe Quémard.

Según informó el grupo francés en un comunicado, el cambio se hará efectivo el próximo 1 de septiembre y Lohscheller permanecerá en el dicho órgano de gobierno de la empresa hasta que finalice el actual mandato, el 2 de abril de 2021.

"El nombramiento de Michael Lohscheller como miembro del consejo de administración refleja la importancia de la integración de Opel/Vauxhall en Grupo PSA", subrayó la multinacional.

Lohscheller, licenciado en Administración de Empresas, ejerce como consejero delegado de Opel desde 2017 y antes fue responsable de Finanzas de la marca. También ha sido vicepresidente y director financiero de Volkswagen Group of America.

Noticias relacionadas