Air Europa transportó 6,1 millones de pasajeros entre enero y junio, un 14% más que en 2018

Air Europa transportó 6,1 millones de pasajeros entre enero y junio, un 14% más que en 2018

Empresas

Air Europa transportó 6,1 millones de pasajeros entre enero y junio, un 14% más que en 2018

Además, las rutas que operó la compañía hasta marzo alcanzaron un factor medio de ocupación superior al 80%. 

23 julio, 2019 16:25

Noticias relacionadas

Air Europa sigue creciendo en número de viajeros. La aerolínea del grupo Globalia ha transportado a 6,1 millones de pasajeros entre enero y junio de este año, un 14% más que en 2018, ha informado el grupo en un comunicado.

Durante el primer semestre del ejercicio, además, las rutas operadas por la compañía alcanzaron un factor medio de ocupación superior al 80%. 

La aerolínea trabaja para rebasar por primera vez este año la barrera de los 12 millones de pasajeros, una cifra alcanzable gracias al fuerte incremento de viajeros que se está produciendo en varias de sus rutas.

Los vuelos europeos han crecido y muestra de ello es que hasta junio registró un alza de casi el 30% en destinos como Bruselas, Amsterdam o París. 

En cuanto a los vuelos nacionales, también ha registrado un aumento de los pasajeros transportados. Esta cifra aumentó un 18% frente al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en los vuelos de largo radio se ha mantenido un nivel similar.

Aun así, este último indicador podría aumentar en los próximos meses gracias a la inauguración en junio de sus nuevas rutas a Panamá y Medellín, que alcanzaron niveles de ocupación que oscilan entre el 80 y el 84% respectivamente desde su inauguración. 

Nuevas rutas

A lo largo de los primeros seis meses del ejercicio, Air Europa inauguró varias rutas. Por un lado, empezó a operar cuatro rutas de verano a Estocolmo, Copenhague, Atenas y Alguero.

En el norte de África, abrió rutas regulares a Casablanca y Túnez, y reforzó su presencia con más frecuencias a Marrakech.

Finalmente, en lo que respecta a largo radio, en agosto la aerolínea del grupo Globalia inaugurará su nueva ruta a Iguazú.