Ana Botín, presidenta del Santander, durante la Junta de Accionistas.

Ana Botín, presidenta del Santander, durante la Junta de Accionistas.

Empresas

El Santander refuerza su gama de fondos de inversión sostenible con un nuevo producto

Se trata de 'Santander Sostenible Bonos', un producto dirigido a los ahorradores que invierta  su cartera en emisiones de 'bonos verdes'.

22 julio, 2019 14:10

Noticias relacionadas

Santander Asset Management (AM) ha reforzado su gama de fondos de inversión sostenibles con el lanzamiento de 'Santander Sostenible Bonos', un producto dirigido a los ahorradores conservadores que invertirá su cartera en emisiones fundamentalmente de 'bonos verdes'.

La gestora indica que este producto, basado en deuda corporativa diseñada para financiar proyectos verdes como de energías limpias o reducción de emisiones, se verá complementado con otro tipo de 'bonos sostenibles', como bonos sociales, de cambio climático o ambientales, enfocados a generar impactos positivos en la sociedad y el medioambiente.

El fondo estará gestionado por Carmen Borondo y se ajusta a una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y en los principios de sostenibilidad financiera.

La cartera de este fondo de Santander AM se construye tras un análisis del universo de inversión --en este caso emisores en euros, con un rating de grado de inversión--, en el que se aplica un amplio número de indicadores ASG.

También se basa en otros elementos de valoración financiera con los que se seleccionan los activos más rentables que presenten mejores perspectivas de sostenibilidad financiera, ambiental y social.

La gestora del banco presidido por Ana Botín explica que este proceso es supervisado de manera periódica por un Comité de Inversiones y Sostenibilidad, que vela tanto por el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, como por la evolución de la rentabilidad de los fondos.

Santander AM gestiona actualmente diez fondos de Inversión Sostenible y Responsable (ISR), ocho en España (Santander Responsabilidad Solidario, Santander Solidario Dividendo Europa, Inveractivo Confianza, Santander Equality Acciones y los cuatro fondos de la Gama Sostenible), uno en Portugal (Santander Sustentável) y uno en Brasil (Fundo Ethical).

Según datos de Inverco a cierre del pasado mes de marzo, la gestora acaparaba el 66% del patrimonio gestionado en fondos de Inversión Sostenible y Responsable (ISR).