Empresas El merodeador

A LOS LEONES: Irene Cano (Facebook) y María Ferreras (Netflix)

22 julio, 2019 01:52

Irene Cano no podrá ver cómo Libra llega a España ante el rechazo de los reguladores

Libra, la criptodivisa de Facebook, cuenta con el rechazo de buena parte de los reguladores mundiales. La última institución en mostrar su oposición ha sido el Senado de Estados Unidos. Allí, algunos de los senadores criticaron abiertamente la actuación de Facebook durante estos años. Tanto, que hablan de que Libra es "una cuestión de seguridad nacional". 

Un rechazo que dificulta un poco más llegada de Libra al mercado, por lo que Irene Cano, Country Manager de Facebook, tendrá que esperar para verla funcionando a pleno rendimiento en España. El rechazo a Libra es tal, que hasta el economista Joseph Stiglitz ha dicho que la criptomoneda de la red social se merece un "unlike". 

El economista ha llegado a decir que los Gobiernos mundiales deberían parar Libra, y puede que le hagan caso. La desconfianza generalizada que hay en torno a la criptomoneda y los intereses que tiene Facebook en ponerla en marcha, hacen que -casi con toda probabilidad- acaben imponiéndole numerosas restricciones. 

María Ferreras debe vigilar el efecto que puede tener en España la subida de precios de Netflix

Varapalo para Netflix en el primer semestre del año. La plataforma de video online sólo ha conseguido sumar 2,8 millones de suscriptores frente a los cinco millones que esperaba el consenso del mercado. No sólo eso, es que en el mercado americano -donde se desglosan cifras- ha perdido 128.000 abonados. 

María Ferreras, su responsable en España, deberá vigilar de cerca lo ocurrido al otro lado del Atlántico. La plataforma de vídeo online ha demostrado que su modelo es volátil, ya que un usuario puede dejar de pagar su suscripción de un mes para otros. ¿El motivo? Dos factores, en este caso: la ausencia de grandes novedades y la subida de tarifas que ha venido aplicando en los últimos meses. 

Por si fuera poco, la plataforma ha necesitado gastar 600 millones de euros más en promocionar sus últimas novedades, algo que preocupa a los analistas. Consideran que el nivel de deuda de Netflix es preocupante: 11.000 millones de euros, de los que cerca de 4.000 millones se han sumado en los últimos 12 meses. 

Ahora en portada

El Gobierno francés quiere sancionar a Leclerc con 117 millones de euros

Anterior
Amazon pagará de alquiler en sus oficinas de la Torre Cepsa cuatro veces más de los impuestos que abona

Amazon pagará de alquiler por sus oficinas de la torre Cepsa cuatro veces más de los impuestos que abona

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.