El Ibex 35 ha amanecido con muchas dudas en la sesión de este lunes 22 de julio. El selectivo amanece con un alza del 0,06% hasta los 9.174 puntos a la espera de conocer el programa de investidura de Pedro Sánchez este mediodía. 

Existen serias dudas sobre el efecto que puede tener para la economía española la llegada de Podemos al Gobierno, en coalición con el Partido Socialista. Preocupa a los inversores el efecto de algunas medidas como el 'topar' los alquileres, o la creación de un gran ministerio que 'mantenga bajo control' a las empresas. 

No sólo eso, existen sospechas de que la política monetaria que pueda implementar el Ejecutivo que salga de esa coalición dispare el gasto y se olvide de mantener el déficit bajo control, lo que sería muy perjudicial para la imagen de la economía española. 

Entre las compañías del selectivo que más suben están MásMóvil, con un alza del 1%; Enagás, un 0,72% y Meliá Hotels que aumenta un 0,6%. En la parte baja de la tabla caen Siemens un 0,76%; CIE Automotive, un 0,45% y Red Eléctrica que cede un 0,40%. 

También los inversores están muy pendientes de lo que ocurra el próximo jueves. Será entonces cuando se celebre la reunión del Banco Central Europeo. En ella se podrían adoptar nuevas medidas para intentar dinamizar la economía del Viejo Continente. 

No sólo eso, es que esta semana será clave para la Bolsa dado que se presentan los resultados del primer semestre del año en España. Será una semana grande ya que la mayor parte de las empresas se confiesan ante los inversores. Especial atención merece el sector financiero en torno al que hay dudas sobre cuál pueden ser sus resultados tras la evolución del negocio con los tipos en el 0%. 

Noticias relacionadas