El próximo 25 de agosto, los accionistas de El Corte Inglés votarán si apoyan o no la fusión de los grandes almacenes con Bricor, su marca de bricolaje. En la Junta de Accionistas también se aprobarán las cuentas anuales y el informe no financiero.

La intención de la compañía con la fusión es "mejorar y complementar la oferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos (El Corte Inglés y Bricor), tanto en el área de compras como en el de ventas". "La nueva estructura permitirá también una optimización de la propuesta comercial y de servicios de cara al cliente", añaden.

Los grandes almacenes han hecho hincapié en que la fusión no supondrá despidos en ningún caso, además, "se mantendrán ambas marcas, cada una con su propia identidad corporativa".

En la próxima Junta de Accionistas, también se someterán a aprobación de los accionistas las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración. En el orden del día se incluyen también la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo, el nombramiento y cese de consejeros, y la delegación de facultades.

Integración de Hipercor

La compañía ya integró hace dos años a Hipercor en la sociedad de El Corte Inglés, "cuyos resultados positivos han impulsado la decisión que el próximo mes de agosto se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas", ha comentado la compañía en una nota de prensa.

"La fusión de El Corte Inglés e Hipercor ha permitido poner en marcha una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda, completando la propuesta comercial entre ambas enseñas y mejorando la experiencia de compra del consumidor", ha añadido.

Noticias relacionadas