El Banco Santander está acelerando su transformación digital. Muestra de ello es que lidera el crecimiento de clientes digitales en el sector financiero en España, alcanzando los 4,8 millones de clientes digitales en 2018, ha informado la entidad en un comunicado. 

Estas cifras representan un crecimiento de 1,5 millones de clientes digitales en dos años y medio, y un aumento de casi 20 puntos en el porcentaje de digitalización.

Después de tres años de crecimiento sostenido en clientes digitales y en accesos a través de banca móvil y banca online, este año superará los 1.000 millones de accesos de clientes a través de los canales digitales, una cifra histórica para la entidad. Y es que cada mes se producen 83,3 millones de visitas a la banca electrónica de Santander, tanto a través de apps como del servicio de banca online. 

La evolución en los segmentos de clientes con mayor número de productos y servicios contratados también ha sido muy favorable, situándose el porcentaje de digitalización por encima del 90%. Además se han duplicado las ventas a través de canales digitales.

Tramos de edad

La adopción de canales digitales ha crecido de forma positiva tanto en entornos rurales como urbanos. Sin embargo, no ha registrado el mismo comportamiento en los distintos tramos de edad. 

Aunque ha crecido en todos los tramos, donde más lo ha hecho ha sido entre los clientes mayores de 65 años, donde este se ha duplicado. Esto se deba a las distintas iniciativas de formación que ha desarrollado el banco con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a este tramo de la población.

Noticias relacionadas