El Grupo ACS, a través de su filial Iridium, ha cerrado con éxito una emisión de bonos, cuyo importe asciende a 501 millones de euros, ha informado en un comunicado. Esta cuantía se utilizará para refinanciar de forma parcial su proyecto Metro de Lima línea 2 en Perú.

La emisión ha tenido una sobresuscripción 7 veces superior al monto que se había propuesto y se ha colocado a más de 80 inversores. Esto supone la emisión del bono de infraestructuras más importante de Perú en 2019. Asimismo, el cierre de la emisión del bono se estima que ocurra el próximo 1 de agosto.

El proyecto de Metro de Lima línea 2 es uno de los principales proyectos de infraestructuras impulsados por el Gobierno de Perú y consiste en el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 y un ramal de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

Además, también incluye 35 estaciones a lo largo de 35 km de metro y tiene una inversión total de más de 4.500 millones de dólares. Los miembros del consorcio son responsables de las obras civiles y la provisión de los sistemas electromecánicos y material rodante.

Concesionarias

La concesionaria está participada por Iridium (25,00%), FCC (18,25%), Salini Impregilo (18,25%), Hitachi (11,60%), Hitachi STS (16,90%), and Cosapi (10,00%).

JP Morgan y Goldman Sachs han actuado como Global Coordinators y Joint Bookrunners, mientras Santander ha actuado como co-manager de esta nueva

emisión de bonos.