PepsiCo cierra la compra de Pioner Foods por 1.700 millones de dólares

PepsiCo cierra la compra de Pioner Foods por 1.700 millones de dólares

Empresas DISTRIBUCIÓN

PepsiCo cierra la compra de Pioner Foods por 1.700 millones de dólares

El conocido grupo de bebidas estadounidense pretende ganar peso en África con esta operación.

19 julio, 2019 12:02

Noticias relacionadas

Gran operación del sector de la distribución. PepsiCo ha alcanzado un acuerdo para adquirir todas las acciones de la empresa sudafricana Pioneer Foods Group por unos 1.700 millones de dólares (1.510 millones de euros), lo que permitirá a la compañía estadounidense de refrescos y aperitivos reforzar su expansión en el África Subsahariana.

Esta adquisición ayudará a PepsiCo a lograr con una sólida 'cabeza de playa' para su expansión en el África Subsahariana al impulsar las capacidades de fabricación y comercialización de la compañía, permitiendo la escala y la distribución, explicó la multinacional dirigida por el español, Ramón Laguarta.

En concreto, PepsiCo abonará en efectivo 110.000 rands por cada acción de Pioneer Foods, lo que representa una prima del 56% sobre el precio medio ponderado de los 30 días anteriores al anuncio de la operación.

"Pioneer Foods representa una oportunidad diferenciada para PepsiCo y nos permite escalar inmediatamente nuestro negocio en África", declaró Ramón Laguarta, destacando que las actividades de las empresas son "altamente complementarias".

"Como parte de PepsiCo, tendremos una mayor escala para expandir nuestras marcas líderes, un mayor capital para invertir en agricultura local y en la gente, un mayor acceso a capacidades líderes a nivel mundial y un socio comprometido a llevar a nuestra compañía a niveles aún mayores", añadió Tertius Carstens, consejero delegado de Pioneer Foods.