Maqueta de la operación Calderón.

Maqueta de la operación Calderón.

Empresas

Así serán las viviendas 'de lujo' que Azora y 'CBRE GIP' construirán en el Vicente Calderón

El fondo Azora junto a CBRE han adquirido dos parcelas que se sitúan en la zona 'prime' de la Operación Calderón. 

Noticias relacionadas

El fondo Azora y CBRE Investment Partners han adquirido dos parcelas situadas en los antiguos terrenos del Vicente Calderón al Atlético de Madrid por aproximadamente 100 millones de euros, según fuentes del mercado consultadas por Efe.

Estas parcelas, que suman una superficie conjunta de 35.000 metros cuadrados, se destinarán a la construcción de 340 viviendas dividas en dos urbanizaciones de lujo con zonas comunes exclusivas, según han señalado ambas empresas en un comunicado este jueves.

Las viviendas tendrán de 1 a 3 dormitorios con altas calidades y serán energéticamente responsables. Además tendrá zonas ajardinadas, terrazas, piscina exterior, pádel, gimnasio, plazas de garaje y otros servicios adicionales como conserjería, servicio de mensajería y áreas de co-working. 

Se prevé que las obras comiencen en el último trimestre de 2020 y concluyan a finales del año 2022. 

En este proyecto también colaborará la promotora Gestilar que además actuará como comercializador del proyecto

La operación

En la operación, CBRE ha sido asesorado por Jones Day, mientras que Azora ha consultado a Garrigues y Gabinete Inmobiliario/Doble Digito. 

Estos terrenos se encuentran dentro del proyecto Nuevo Mahou-Calderón, que abarca una extensión de más de 132.000 m2 de superficie residencial, lo que lo convierte en el proyecto inmobiliario de mayor tamaño dentro de la M-30

El director para Europa de CBRE, Alexander van Riel, ha destacado que esta operación sigue la línea de aumentar la exposición de la compañía al segmento residencial en España.

Por parte de Azora, el socio Javier Rodríguez-Heredia ha destacado que se trata de "encontrar una oportunidad única de inversión".

Además, el fondo también cerró ayer la adquisición de más de 500 viviendas en alquiler en Madrid y Barcelona a Banco Sabadell por aproximadamente 150 millones de euros, según las mismas fuentes de mercado.