Nuevo logo del BBVA.

Nuevo logo del BBVA.

Empresas

Atlantic Copper firma con BBVA dos líneas de financiación sostenibles de 44 millones de euros

La primera de ellas consiste en un préstamo verde de 19 millones y una línea de crédito revolving sostenible de 25 millones de euros. 

18 julio, 2019 11:43

Noticias relacionadas

Atlantic Copper ha acordado con BBVA dos líneas de financiación por importe conjunto de 44 millones de euros, que consisten en un préstamo verde de 19 millones y una línea de crédito revolving sostenible de 25 millones de euros, según ha informado la compañía industrial.

El acuerdo se ha sellado bajo la supervisión de la agencia independiente de calificación mediambiental, social y de gobernanza Vigeo Eiris y supone una apuesta estratégica de Atlantic Copper en su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para el cumplimiento de la Agenda 2030 que sus países integrantes firmaron en 2015.

El crédito de 25 millones será una línea sostenible sujeta al rating ESG de la propia agencia de calificación, mientras que los 19 millones se emplearán para financiar seis proyectos verdes.

El director de Finanzas Sostenibles de BBVA, Juan Casals, ha resaltado que la operación supone "un ejemplo de las capacidades de BBVA para estructurar soluciones financieras que facilitan a los clientes acelerar su transformación hacia modelos de negocio más competitivos y sostenibles".

De su lado, el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, ha señalado que la firma del acuerdo supone "un paso muy significativo" en la senda de sostenibilidad de la compañía, cuya prioridad es llevar a cabo sus actividades productivas con "cuidado extremo" del medioambiente.