Netflix sigue creciendo. Pero lo hace a un ritmo menor. Si sus usuarios estaban creciendo a un ritmo del 25%, el último trimestre lo hicieron un 21% hasta los 151 millones de usuarios. Así, la plataforma sumó dos millones de suscriptores en el segundo trimestre del año, menos de la mitad de los esperados.

Entre abril y junio, la compañía facturó 4.920 millones de dólares, casi un 9% más que el trimestre anterior. El beneficio operativo alcanzó los 706 millones de dólares, un 53% más que hace un año.

De cara al próximo trimestre, Netflix espera sumar 7 millones de usuarios porque cree que "los usuarios se están mudando de la televisión al entretenimiento por internet". Sin embargo, los resultados presentados este miércoles al cierre de Wall Street hacen pensar que el mercado para las plataformas de contenido en streaming está tocando techo.

Netflix cree que ha sumado la mitad de los usuarios previstos porque el primer trimestre fue especialmente bueno y considera que la competencia no ha tenido nada que ver.

Sin publicidad

La plataforma es consciente de que la competencia va a crecer en los próximos meses con la llegada de los contenidos de Disney, Apple, WarnerMedia y NBCU, sin embargo, niega que vaya a incluir publicidad en sus contenidos. 

"Creemos que tenemos un negocio más valioso en el largo plazo manteniéndonos fuera de la competición por la publicidad y centrándonos en competir por la satisfacción de nuestros usuarios", ha señalado la compañía en la carta a sus accionistas.

Los títulos de Netflix caen más de un 10% en el after hours de Wall Street. El estancamiento en el crecimiento del número de usuarios no parece convencer a los inversores.

Noticias relacionadas