Rótulo de una oficina del Popular antes de que culmine la integración tecnológica de ambas entidades.

Rótulo de una oficina del Popular antes de que culmine la integración tecnológica de ambas entidades.

Empresas

Fieldfisher y Ramco financiarán las demandas de los inversores del Popular contra Santander

La cuantía mínima de las pérdidas sufridas para acceder a la financiación es de 300.000 euros y el inversor no tiene que asumir ningún coste legal.

Noticias relacionadas

Fieldfisher Jausas se ha unido a Ramco Ligitation Funding para financiar las demandas interpuestas por los inversores de Popular que sufrieron pérdidas a causa de la adquisición del Santander y la falsedad de la información facilitada en la ampliación de capital en 2016, ha informado Fieldfisher en un comunicado.

Se trata de un acuerdo que no sólo beneficia a los inversores minoristas que adquirieron instrumentos financieros después de la ampliación de capital de 2016 sino también aquellos que compraron con anterioridad”, explica el socio de Fieldfisher, Jordi Ruiz de Villa. Estos son inversores profesionales e institucionales

La cuantía mínima de las pérdidas sufridas para acceder a la financiación es de 300.000 euros. Además, el inversor no tiene que asumir ningún coste legal ya que se hace mediante el sistema de financiación de litigios. Lo que sí tendrá que aportar es un porcentaje de la indemnización que pudiera obtenerse gracias al proceso. 

Los inversores minoristas y profesionales "perdieron sumas muy elevadas en el caso Banco Popular", asegura la socia de Ramco, Cristina Soler.

La financiación está sujeta a que haya un mínimo de inversores interesados en la financiación de la reclamación por un importe de 150 millones de euros. Una cifra que Ruiz de Villa espera superar ya que contempla un total de 250 millones de euros. En caso de que “alcanzara el importe máximo previsto, probablemente sería el mayor caso de reclamación judicial contra un banco dirigida por un solo despacho de abogados en España".