El consejo de administración de Accenture ha designado a Julie Sweet, actual responsable de la firma de consultoría y servicios profesionales en Norteamérica, como nueva consejera delegada a partir del próximo 1 de septiembre, según informó la entidad.

Desde principios de 2019, David Rowland había venido ocupando el cargo de consejero delegado de Accenture de forma interina, después de que Pierre Nanterme se viera forzado a abandonar el puesto por motivos de salud, falleciendo a finales del pasado mes de enero. Tras el nombramiento de Sweet, Rowland pasará a ser presidente ejecutivo de Accenture.

Sweet, de 51 años y doctora en Derecho por la Escuela de Leyes de Columbia, además de graduada en Artes por el Claremont McKenna College, dirige actualmente el negocio de Accenture en Norteamérica, el mayor mercado de la firma, ya que representa alrededor de la mitad de los ingresos de la compañía, y ha formado parte de la cúpula gestora de la consultora durante casi una década.

"Julie es la persona adecuada para liderar Accenture en el futuro, dado su gran dominio de nuestro negocio y su capacidad comprobada para generar resultados en nuestro mayor mercado", dijo Rowland, quien destacó que la firma se encuentra en una trayectoria de crecimiento positivo.

Por su parte, Sweet expresó su confianza en que Accenture será capaz de aprovechar "las próximas oleadas de crecimiento" enfocándose en el servicio a los clientes y creando un valor significativo para los accionistas.

Por otro lado, Accenture confirmó que no hay cambios en sus perspectivas de negocios para el cuarto trimestre y su año fiscal.

En los nueve primeros meses de su ejercicio, el beneficio neto de la firma creció un 16,9%, hasta situarse en 3.700 millones de dólares (3.284 millones de euros), mientras que la facturación fue de 32.159 millones de dólares (28.545 millones de euros), un 5,5% más.

Noticias relacionadas