Un trabajador de tierra de Iberia en una imagen de archivo.

Un trabajador de tierra de Iberia en una imagen de archivo.

Empresas

El personal de tierra de Iberia convoca una huelga para finales de julio en el aeropuerto de El Prat

Esta huelga coincide con una de las principales fechas de la operación salida de las vacaciones de verano. 

11 julio, 2019 13:37

El personal de tierra de Iberia ha convocado una huelga para los días 27 y 28 de julio en el aeropuerto de Barcelona, en plena operación salida de las vacaciones de verano.

Los trabajadores denuncian que están sometidos a una importante "sobrecarga de trabajo" y la falta de diálogo de la dirección ante este asunto, afirma el sindicato con mayor representación en el comité de empresa del 'handling' en Barcelona, UGT. 

A ello cabe añadir que hay una tasa de temporalidad superior al 50%, un uso "indiscriminado" de horas extra y que hay falta de personal para cubrir las necesidades reales ante el aumento de trabajo en el aeropuerto, denuncia el mismo sindicato.

La otra razón por la que se lleva a cabo esta huelga es porque la empresa no cumplió los acuerdos alcanzados el año pasado y que permitieron desconvocar entonces la huelga que tenían prevista de cuatro días. 

Estos paros se realizan en uno de los fines de semana de mayor tránsito en los aeropuertos debido a que es el último antes del mes de agosto y el momento en el que muchas personas inician sus vacaciones.