Mapfre y China Re han firmado un acuerdo de intenciones para colaborar en el aseguramiento de inversiones vinculadas con la Nueva Ruta de la Seda, ha informado la aseguradora en un comunicado. 

Noticias relacionadas

De esta forma, Mapfre ofrecerá apoyo asegurador y asegurador a la empresa china, la mayor reaseguradora del país y de Asia, para dar soporte a sus intereses en Europa y Latinoamérica. Además, actuará cono cedente en aquellos proyectos que interesen a las dos partes. 

Esta no es el primer acuerdo de colaboración que firman ambas empresas. Llevan años haciéndolo, tanto vía operaciones de reaseguro como en asistencia en carreteras.

Un gigantesco plan

La Nueva Ruta de la Seda (Belt and Road Initiative o BRI, según su nombre oficial en inglés) es un gigantesco plan de infraestructuras lanzado por el gobierno chino en el año 2013 para conectar China con las principales economías del planeta. 

Asimismo, este proyecto intercontinental en el que participan 132 países incluye la construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, oleoductos y centrales de energía. Pero también incluye otros asuntos, como programas educativos y la construcción y desarrollo de zonas económicas especiales.