Piolin BidCo, sociedad creada por EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Parques Reunidos, ha comprado 4,7 millones de acciones del grupo de ocio por 66,8 millones de euros, a un precio de 14 euros por título, el mismo que ofrece en esta operación.

Con esta adquisición, la participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos alcanza el 5,91% del capital social, por lo que la sociedad ha decidido eliminar la condición de aceptación mínima establecida en su OPA voluntaria, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 26 de abril, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital) anunciaron un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA sobre el 55,79% de Parques Reunidos a razón de 14 euros por título, que valora en 1.130 millones de euros el grupo de ocio.

La OPA, lanzada a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, estaba sujeta a una aceptación mínima del 30,79% del capital social, condición que ha quedado eliminada tras alcanzar Piolin BidCo el 5,91% de Parques Reunidos.

Características de la operación

EQT, GBL y Alba Europe solicitaron el pasado 24 de mayo la autorización previa para la OPA voluntaria sobre el 55,79% de Parques Reunidos, junto con cinco avales por más de 630,65 millones de euros que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida por la totalidad de las acciones a las que se dirige.

El pasado 20 de junio, la Comisión Europea dio luz verde a la adquisición del grupo de ocio español Parques Reunidos por los fondos EQT, GBL y Alba Europe, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo. Previamente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la OPA por Parques Reunidos el pasado 11 de junio.

En el anuncio previo los oferentes ya explicaron que el dividendo de 0,2477 euros por acción correspondiente a los resultados de 2018, pagadero el 17 de julio, se descontará en el caso de que la OPA se liquide con posterioridad a la fecha prevista para su abono. La compañía destinará 20 millones de euros al dividendo.

Los títulos de Parques Reunidos, que cotiza en el Mercado Continuo, marcan 13,96 euros por acción rozando el precio ofertado, con un ligero repunte del 0,29%.

Noticias relacionadas