COMO LEONES: Antonio Huertas (Mapfre) y Manuel Azuaga (Unicaja)

COMO LEONES: Antonio Huertas (Mapfre) y Manuel Azuaga (Unicaja)

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Antonio Huertas (Mapfre) y Manuel Azuaga (Unicaja)

8 julio, 2019 01:36

Antonio Huertas consolida a Mapfre como la sexta mayor aseguradora europea en el segmento de no vida

Antonio Huertas está haciendo un muy buen trabajo con Mapfre, llevándola a la cima del sector a nivel internacional. La aseguradora se ha consolidado como la sexta de Europa en el segmento de 'no vida'. La compañía aseguradora consigue este puesto gracias a los más de 4.900 millones de euros en primas gestionadas.

Y es que, el informe del Servicio de Estudios de la compañía cuantifica una subida del 2,9% en las primas de las 15 principales entidades, hasta 263.100 millones de euros en este segmento.

Además, en lo que respecta a los datos globales, Mapfre se encuentra entre las 15 principales entidades aseguradoras europeas. En concreto, ocupa la undécima posición en el ranking global. En esta clasificación Mapfre supera los 22.500 millones en primas.

Manuel Azuaga por el giro estratégico de Unicaja y la elaboración de un nuevo plan

Manuel Azuaga cambia la estrategia de Unicaja después de los planes de fusión fallidos con Liberbank. La entidad malagueña ha encargado un nuevo plan estratégico a su nuevo consejero delegado, Ángel Rodríguez de Gracia, que tiene como objetivo rediseñar sus previsiones ante el escenario de bajos tipos.

Para ello, la entidad bancaria contará con la ayuda de la consultora norteamericana Oliver Wyman.

Este plan estratégico deja sin efecto el que se lanzó en 2017 y pasa por lanzar un nuevo plan comercial y de digitalización y reducir la exposición a activos problemáticos, un eje que se ha puesto en marcha este año con grandes carteras que se están negociando con fondos oportunistas. ¿Objetivo? Avanzar en solitario en plena reconversión del sector. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa; Pablo Isla, presidente de Inditex; Ana Botín, presidenta del Santander; Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Fainé, Isla, Botín, Pallete y Marta Álvarez, mejores empresarios de España

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.