COMO LEONES: Antonio Huertas (Mapfre) y Manuel Azuaga (Unicaja)

Empresas COMO LEONES

8 julio, 2019 01:36

Antonio Huertas consolida a Mapfre como la sexta mayor aseguradora europea en el segmento de no vida

Antonio Huertas está haciendo un muy buen trabajo con Mapfre, llevándola a la cima del sector a nivel internacional. La aseguradora se ha consolidado como la sexta de Europa en el segmento de 'no vida'. La compañía aseguradora consigue este puesto gracias a los más de 4.900 millones de euros en primas gestionadas.

Y es que, el informe del Servicio de Estudios de la compañía cuantifica una subida del 2,9% en las primas de las 15 principales entidades, hasta 263.100 millones de euros en este segmento.

Además, en lo que respecta a los datos globales, Mapfre se encuentra entre las 15 principales entidades aseguradoras europeas. En concreto, ocupa la undécima posición en el ranking global. En esta clasificación Mapfre supera los 22.500 millones en primas.

Manuel Azuaga por el giro estratégico de Unicaja y la elaboración de un nuevo plan

Manuel Azuaga cambia la estrategia de Unicaja después de los planes de fusión fallidos con Liberbank. La entidad malagueña ha encargado un nuevo plan estratégico a su nuevo consejero delegado, Ángel Rodríguez de Gracia, que tiene como objetivo rediseñar sus previsiones ante el escenario de bajos tipos.

Para ello, la entidad bancaria contará con la ayuda de la consultora norteamericana Oliver Wyman.

Este plan estratégico deja sin efecto el que se lanzó en 2017 y pasa por lanzar un nuevo plan comercial y de digitalización y reducir la exposición a activos problemáticos, un eje que se ha puesto en marcha este año con grandes carteras que se están negociando con fondos oportunistas. ¿Objetivo? Avanzar en solitario en plena reconversión del sector.