Pablo Wang durante la inaguración del Espacio Huawei Madrid.

Pablo Wang durante la inaguración del Espacio Huawei Madrid.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Huawei se instala en Madrid a 700 metros de Apple para asaltar el trono de la tecnología

OBSERVATORIO DIGITAL. La compañía ha inaugurado su mayor tienda en el mundo fuera de China en la capital española.

5 julio, 2019 11:57

Noticias relacionadas

En la época del online, las marcas que optan por abrir tiendas lo hacen en formatos flagship en los que "crear experiencias". Así lo ha hecho Huawei, levantando la persiana a su mayor tienda en el mundo fuera de China en la Gran Vía de Madrid. Con una cascada con luces led, con un bloque de hielo con el logo de la compañía y con más de 1.000 metros cuadrados donde vender, pero también acercarse a los clientes.

"Con esta tienda, lo que queremos es acercarnos más a la gente para que nos conozcan profundamente", señaló este jueves Pablo Wang, director de la unidad de negocio de Huawei Consumo en España. 

Para ello, la marca ha reservado espacios para ver y tocar los productos de Huawei -desde kits de robótica para niños a smartphones- pero también para la atención al cliente, una sala para talleres y charlas o una muestra de lo que la inteligencia artificial de la compañía china es capaz de hacer: terminar una pieza de Schubert.

El espacio, de más de 1.000 metros cuadrados y dos plantas con vistas a la plaza del Callao y a la Gran Vía, supone todo un reto para Apple, cuyas tiendas siempre han sido símbolo de modernidad y de diseño. La compañía china ha elegido un lugar privilegiado a solo 700 metros de la flagship de la marca norteamericana.

La de Huawei ha tardado en llegar pero tiene la intención de convertirse "no solo en una tienda". "Queremos traer la experiencia, la tecnología y la innovación", destacó Wang. Unos objetivos muy a la par de lo que hace Apple con sus tiendas, donde los productos están disponibles para que sus clientes los prueben. 

Guiño al veto de Trump

La del jueves fue una noche de celebración y de reivindicación de la marca en España, el mayor mercado para la compañía fuera de China, Apple ocupa el tercer lugar después de Samsung. Sin embargo, hubo un guiño al veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en consecuencia de Google que supuso una crisis para Huawei.

"En este mundo tan globalizado no puedes ponerle muros a la tecnología, estamos todos tan unidos y dependemos mutuamente... Cada país tiene su tecnología y si trabajamos juntos podemos mejorar nuestra vida y la sociedad", resumió el responsable de negocio de Huawei Consumo en España.

Recuperación de las ventas

El director de la unidad de Consumo de Huawei España, Pablo Wang, ha incidido que la compañía se ha recuperado de la caída de ventas en España, según informa Europa Press. "Hemos vuelto a los números de abril", ha asegurado. Wang ha alabado la "profesionalidad de las empresas americanas", que "han hecho lo posible por ayudar a Huawei" y reducir el impacto de las decisiones del Ejecutivo estadounidense. 

Así, ha asegurado a la agencia que siguen trabajando "con total normalidad" con Google. "Android siempre ha sido y será nuestra prioridad. Llevamos muchos años trabajando con ellos y somos uno de los partners más importantes", reitera. Sin embargo, deja la puerta abierta a un sistema operativo alternativo para poder seguir adelante en el caso de que se produzca un bloqueo por parte de Estados Unidos. "Si no nos dejan usar Android tenemos que continuar y vamos a continuar", ha sentenciado.