Ana Botín durante su discurso en la Junta General de Accionistas del Banco Santander.

Ana Botín durante su discurso en la Junta General de Accionistas del Banco Santander.

Empresas

Santander dará detalles en sus cuentas sobre el rendimiento de su negocio digital

Modifica la forma en la que ofrece la información sobre los resultados trimestrales. 

4 julio, 2019 20:56

Noticias relacionadas

El Banco Santander está decidido a aplicar mayor transparencia a su cuentas de resultados. A partir del segundo trimestre del año, sus cuentas reflejarán la evolución del negocio digital: Openbank, Santander Payments Services, Global Payments Services y Digital Assets. 

Todos esos negocios quedarán bajo el área de Santander Global Platform (SGP). Según el avance de resultados proporcionado por la entidad, este negocio perdió 54 millones de euros el año pasado y otros 11 millones de euros en el primer trimestre del año. Unas pérdidas motivadas por las fuertes inversiones en este campo, unos 2.000 millones de euros anuales.

La intención de la entidad que preside Ana Botín es adaptar sus cuentas a la nueva estructura que tiene el grupo. De este modo, los diez mercados en los que opera la entidad se agruparán bajo tres áreas geográficas: Europa, Norteamérica y Latinoamérica. 

En el caso de España, que está englobada en Europa, De este modo, se incorporará el negocio inmobiliario. Los servicios centrales pasan a estar englobados en la unidad de Europa. 

Todos estos cambios son una mera transformación en la manera de ofrecer la información, pero desde el Santander explican que no tiene ningún tipo de impacto contable en la cuenta de resultados.