El logo de Acciona en una imagen de archivo.

El logo de Acciona en una imagen de archivo.

Empresas

Acciona lanza una opa sobre el 49,91% de la polaca Mostostal a 0,81 euros por acción

El objetivo de esta opa, es alcanzar el 100% de las acciones de Mostostal y excluir la cotización de sus acciones de la Bolsa de Valores de Varsovia

2 julio, 2019 09:32

Acciona ha lanzado una opa sobre el 49,91% de las acciones de la empresa polaca Mostostal, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La cotizada española ya posee un 50,09% del capital de la polaca. Asimismo, la oferta se formula por un total de 9,98 millones de acciones a un precio de 0,81 euros por acción, por lo que la operación alcanza un valor total de 8,12 millones de euros. 

El objetivo de esta opa, en caso de prosperar, es alcanzar el 100% de las acciones de Mostostal, así como la solicitud de exclusión de la cotización de las acciones de la Bolsa de Valores de Varsovia para simplificar la estructura del grupo.

El periodo de suscripción de la opa se iniciará el próximo 23 de julio y la empresa espera que finalice un mes después, el 21 de agosto.

El agente de la operación será Santander Bank Polska-Santander Brokerage Poland.

Fortalecer su estrategia

Acciona es accionista de referencia de Mostostal desde 1999 y en todo momento ha apoyado el desarrollo y las operaciones de esta.

De esta forma, una mayor integración dentro del grupo Acciona permitirá a la polaca fortalecer su estrategia de negocio y de crecimiento futuro.