Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Rafael Catalá (Belagua) y Luis Gallego (Level)

1 julio, 2019 01:58

Rafael Catalá, flamante fichaje para reforzar el gobierno corporativo de Belagua (AC Hotels)

Belagua, la sociedad mediante la que el empresario Antonio Catalán, Bankia y la familia Cosmen participan en la cadena AC Hotels by Marriott, fichó la semana pasada al ex ministro de Justicia con el Gobierno del PP, Rafael Catalá, como nuevo presidente. Una incorporación inesperada para muchos, pero nada casual para quienes conocen el sector corporativo.

Catalá es uno de los profesionales más acreditados de España en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas, por lo que desde su nuevo cargo podrá aportar su experiencia a la nueva etapa que se abre en Belagua. Fue ministro de Justicia entre 2014 y 2018 con el Gobierno de Mariano Rajoy, pero su carrera previa le ha convertido en un profesional experto en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas con una dilatada experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles.

Una trayectoria que le permitirá coger las riendas del peso corporativo de Belagua para que Antonio Catalán dedique sus capacidades a sus funciones como presidente Ejecutivo de AC Hotels by Marriott. Es una buena noticia que Catalá vuelva al mundo de la empresa y para Belagua, que busca consolidar su inversión en AC Hotels con una nueva estructura directiva en la que el exministro tendrá un papel protagonista.

Luis Gallego recibe el encargo de 'Iberizar´ Level

IAG quiere que Luis Gallego repita los buenos resultados cosechados en Ibera en Level. El consorcio ha designado a Gallego como presidente de su aerolínea de bajo coste para el largo radio. Un cargo que simultaneará con sus funciones al frente de Iberia, como presidente y consejero delegado.

El nombramiento de Gallego implica que el actual consejero delegado de Level, Vincent Hodder, reportará al directivo español, tras la jubilación en junio del que fuera director de estrategia del grupo aéreo, Robert Boyle.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, señaló durante la junta de accionistas del grupo hace unos días que la compañía Level continuará expandiendo sus vuelos de largo radio desde Barcelona y París.

Una tarea que Gallego tendrá que acometer y para la que su buen hacer en Iberia será una experiencia fundamental.

Ahora en portada

Norman Sorensen (Codere) y Acacio Rodríguez (Duro Felguera).

A LOS LEONES: Norman Sorensen (Codere) y Acacio Rodríguez (Duro Felguera)

Anterior
El presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Josep Sánchez Llibre, y el hotel Palace de Madrid.

El boicot termina de fisurar las empresas catalanas

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.