Rafael Catalá (Belagua) y Luis Gallego (Level).

Empresas COMO LEONES

1 julio, 2019 01:58

Rafael Catalá, flamante fichaje para reforzar el gobierno corporativo de Belagua (AC Hotels)

Belagua, la sociedad mediante la que el empresario Antonio Catalán, Bankia y la familia Cosmen participan en la cadena AC Hotels by Marriott, fichó la semana pasada al ex ministro de Justicia con el Gobierno del PP, Rafael Catalá, como nuevo presidente. Una incorporación inesperada para muchos, pero nada casual para quienes conocen el sector corporativo.

Catalá es uno de los profesionales más acreditados de España en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas, por lo que desde su nuevo cargo podrá aportar su experiencia a la nueva etapa que se abre en Belagua. Fue ministro de Justicia entre 2014 y 2018 con el Gobierno de Mariano Rajoy, pero su carrera previa le ha convertido en un profesional experto en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas con una dilatada experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles.

Una trayectoria que le permitirá coger las riendas del peso corporativo de Belagua para que Antonio Catalán dedique sus capacidades a sus funciones como presidente Ejecutivo de AC Hotels by Marriott. Es una buena noticia que Catalá vuelva al mundo de la empresa y para Belagua, que busca consolidar su inversión en AC Hotels con una nueva estructura directiva en la que el exministro tendrá un papel protagonista.

Luis Gallego recibe el encargo de 'Iberizar´ Level

IAG quiere que Luis Gallego repita los buenos resultados cosechados en Ibera en Level. El consorcio ha designado a Gallego como presidente de su aerolínea de bajo coste para el largo radio. Un cargo que simultaneará con sus funciones al frente de Iberia, como presidente y consejero delegado.

El nombramiento de Gallego implica que el actual consejero delegado de Level, Vincent Hodder, reportará al directivo español, tras la jubilación en junio del que fuera director de estrategia del grupo aéreo, Robert Boyle.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, señaló durante la junta de accionistas del grupo hace unos días que la compañía Level continuará expandiendo sus vuelos de largo radio desde Barcelona y París.

Una tarea que Gallego tendrá que acometer y para la que su buen hacer en Iberia será una experiencia fundamental.