Iberia celebra hoy el 70 aniversario de sus vuelos a París, que se convirtió hace siete décadas en el quinto destino de la aerolínea en Europa tras Lisboa, Londres, Roma y Ginebra.

El 1 de julio de 1949 un avión DC4 Skymaster de la línea aérea, cuatrimotor y con capacidad para entre 44 y 60 pasajeros, unió por primera vez Madrid con la capital francesa.

En la actualidad, opera 106 vuelos a la semana entre ambas ciudades, además de rutas a las ciudades francesas de Burdeos, Châlons-Vatry, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Rennes y Toulouse.

Francia es uno de los mercados más importantes para Iberia y destino u origen de muchos de los clientes que vuelan con la aerolínea desde o hacia las otras 32 ciudades españolas, sus siete destinos en África o 25 ciudades en el continente americano incluidas en su red.

Precios de aniversario

Con motivo del 70 cumpleaños de Iberia en Francia, la compañía aérea ha lanzado precios especiales para volar a ciudades como Toulouse, Lyon o Niza, a partir de 25 euros por trayecto o París, desde 39 euros por trayecto.

Este verano el Grupo Iberia operará más de 400 vuelos entre Madrid y Burdeos, Châlons-Vatry, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París, Rennes y Toulouse. En 2019, además de inaugurar los vuelos a Châlons-Vatry en plena Champaña francesa, comenzará a volar a Bastia, en Córcega, durante el mes de agosto, con cinco frecuencias a la semana en cada dirección.

En total, ofrecerá cerca de 2,6 millones de plazas en estas rutas, un 9% más que en 2018. El consorcio aéreo transportó un 22,35% más de pasajeros en 2018 que en 2017.

Noticias relacionadas