Amey, filial británica de Ferrovial, ha alcanzado un acuerdo con el resto de involucrados en el contrato relativo a la rehabilitación y posterior mantenimiento y reposición de determinadas infraestructuras de la ciudad de Birmingham para resolver este convenio.

El acuerdo alcanzado por los distintos involucrados implica el pago por parte de la filial de Ferrovial de 240 millones de euros. De esta cantidad, unos 180 millones se pagarán en 2019 y los 60 millones de euros restantes serán abonados a lo largo de los próximos seis años.

Amey continuará prestando servicios de forma provisional hasta el 30 de septiembre de 2019, pudiendo extenderse dicho plazo hasta el 31 de marzo de 2020. Según ha declaran desde la compañía "este acuerdo no tiene impacto en la cuenta de pérdidas y ganancias de Ferrovial". 

Ferrovial ya contaba con una provisión de 236 millones de euros desde hace un año que tenía como objetivo cubrir los costes potenciales que pudieran ocasionar los problemas que mantenía en la ciudad británica.

Birmingham se había convertido en todo un quebradero de cabeza para la filial británica de la compañía española. Ferrovial se hizo con una adjudicación valorada en 3.000 millones de euros en 2009 que durante los últimos años había ocasionado multitud de problemas. 

El origen del desacuerdo reside en el alcance de los trabajos a ejecutar en el marco del contrato de mantenimiento y gestión de carreteras de Birmingham.

Pérdidas por provisiones

Los problemas en la ciudad británica han tenido dos efectos muy negativos para Ferrovial. Por un lado, la compañía española se ha visto obligada a entrar en pérdidas por las provisiones que tenía que hacer por culpa de los problemas en Birmingham.

Por el otro, la situación de Amey dificultaba mucho uno de los objetivos más importantes para Ferrovial en estos momentos: la venta de su división de servicios.

Con este acuerdo Ferrovial encarrila ambas situaciones. Ahora llega el momento de volver a crear valor y conseguir el mejor acuerdo posible en la venta de la división de servicios.

Noticias relacionadas