Ángel Rodríguez de Gracia, nuevo CEO de Unicaja.

Ángel Rodríguez de Gracia, nuevo CEO de Unicaja.

Empresas

Unicaja releva a Enrique Sánchez del Villar como CEO y nombra a Ángel Rodríguez de Gracia

El adiós del actual consejero delegado llega tras la ruptura de las conversaciones con Liberbank para una hipotética fusión. 

28 junio, 2019 18:05

Unicaja nombrará a Ángel Rodríguez de Gracia como nuevo consejero delegado. Sustituirá en el puesto a Enrique Sánchez del Villar, que "cesa" en el cargo de consejero este viernes. 

El nombramiento se producirá en una junta extraordinaria que se celebrará el próximo 30 de julio, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Hasta la fecha, Ángel Rodríguez de Gracia viene ejerciendo en la Sociedad el cargo de Director General de Recuperación de Activos y Negocio “Non Core”. Su designación queda supeditada a la obtención de las autorizaciones regulatorias y supervisoras correspondientes.

Según ha destacado la entidad en un comunicado, se inicia ahora "una nueva etapa de reforzamiento de su plan estratégico, centrado en la capacidad de generación de resultados, dinamización de la actividad comercial y transformación digital". 

Dentro de es plan, el nombramiento de Rodríguez de Gracia tiene todo el sentido del mundo ya que se busca un aumento de la "reducción de los activos no productivos", un área en el que el nuevo CEO está especializado.