El logo de MásMóvil en una imagen de archivo.

El logo de MásMóvil en una imagen de archivo.

Empresas

MásMóvil sustituirá las botellas de plástico por las de cristal en sus oficinas

La operadora se ha propuesto eliminar con esta iniciativa cerca de 170.000 botellas de plástico al año.

28 junio, 2019 09:41

La apuesta de las empresas por la sostenibilidad y el medio ambiente está cada vez más presente en su día a día. Las políticas enfocadas a estos segmentos son cada vez más reales, principalmente en las empresas cotizadas. MásMóvil es una de ellas.

El operador de telecomunicaciones ha dado un paso más en esta materia y ha sustituido las botellas de plástico en sus oficinas por botellas de cristal diseñadas exclusivamente para la empresa y personalizadas con su identidad corporativa.

De esta forma, MásMóvil se suma a la Agenda 2030 y aporta su grano de arena en una causa que, como afirman desde la empresa "es responsabilidad de todos". Tanto así que se ha propuesto eliminar con esta iniciativa cerca de 170.000 botellas de plástico al año. 

Además, con este gesto, contribuirá a que este material, que tarda 1.000 años en degradarse, no llegue al mar, apoyando así campañas internacionales en materia de Medio Ambiente como la denominada Mares Limpios de la ONU, lanzada en 2017. 

Acciones en India

Pero la apuesta de MásMóvil en materia de Responsabilidad Social Corporativa no queda ahí. A la eliminación del plástico se suma la construcción de un pozo de agua potable en India, con el que beneficiará a cerca de 3.000 personas. 

Se trata de un proyecto que llevará a cabo junto a la empresa de carácter social Auara y contempla también la formación de la población en materia de salud, higiene saneamiento, riesgos sanitarios, etc.