Imagen de Openexpo.

Imagen de Openexpo.

Empresas

La sexta edición del OpenExpo Europe reunió alrededor de 3000 visitantes y 73 stands

Además, se crearon ocho mesas de debate en las que se habló sobre temas como Blockchain, Ciberseguridad, Fintech e Inteligencia Artificial.

28 junio, 2019 13:10

El pasado jueves 20 de junio se celebró el Madrid la sexta edición del mayor encuentro profesional de innovación de tecnológica, la Feria y Congreso OpenExpo Europe. Un evento que reunió a alrededor de 3.000 visitantes y 73 stands.

La feria, que contó con la colaboración de patrocinadores como IBM, Red Hat, Google Cloud y media partners como Brainsins, Comunicae y TodoStartups, ofreció una amplia variedad de formatos y contenidos acerca de las tendencias de la innovación tecnológica.

Además, entre los 73 stands se podían encontrar compañías como OVH, IBM, Ivnosys, Kiwi TCMS, Arsys y Magnolia, entre otros. 

Sin embargo, eso no fue todo. Una de las partes más exitosas del evento fue el Congreso, dotado de 7 salas cerradas y 3 espacios abiertos denominados “Open Talks”, los cuales permitieron que hubiese más de 100 ponentes y fuesen muy diversos entre ellos, hecho que enriqueció el contenido ofrecido a los espectadores.

Dinamización de la innovación

En esta sexta Edición OpenExpo resaltó el desarrollo de dos actividades para aumentar y dinamizar el sector de la innovación tecnológica: el Startup Connector & Mentoring y el evento de Open Express Interviews.

La primera de ellas se orientó a emprendedores o Startups que requerían de un tipo de asesoramiento legal, marketing, financiero y presencia en medios. 

Por su parte, en el evento de Open Express Interviews, empresas como Vocento, Idealista, Nielsen, Between Technologies, Delonia, Mindsait, Giuntitsy y Grupo CPS, entrevistaban en 5 minutos a un programador. 

El objetivo de ambas actividades era incrementar el dinamismo del sector de la innovación, ayudando a las empresas en su funcionamiento y en la captación de perfiles necesarios para una buena ejecución de la misma.

Además, en el evento se crearon ocho mesas redondas de debate. En ellas se habló sobre las tendencias de cada una de las temáticas relevantes, como Blockchain, Ciberseguridad, CIO Summit, Emprendimiento, Fintech, Inteligencia Artificial, Transformación Digital y el Women in Tech.

Al finalizar las ponencias, se celebró la 4a Edición de los Open Awards, que reunió a los principales profesionales de la Innovación Tecnológica Abierta.