Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera.

Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera.

Empresas

Duro Felguera ejecuta una reducción de capital de más de 43 millones para compensar pérdidas

Esta pasa por depreciar el valor nominal de las 4,8 millones de acciones en circulación y pasar de 0,009 euros por acción a 0,001 euros por acción.

28 junio, 2019 12:09

El consejo de administración de Duro Felguera ha ejecutado una reducción de capital de 43,2 millones de euros para compensar pérdidas, en cumplimiento de lo acordado en su junta general de accionistas celebrada el pasado 31 de mayo, según comunicó la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reducción de capital social propuesta, que ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, pasa por depreciar el valor nominal de las 4,8 millones de acciones en circulación, en un importe total de 43,2 millones de euros, y pasar de 0,009 euros por acción hasta un valor nominal de 0,001 euros por acción.

Duro Felguera propone la reducción de capital social, previa compensación de reservas y prima de emisión, con la finalidad de restablecer la estructura del patrimonio neto de la sociedad, disminuido como consecuencia de pérdidas.

Asimismo, se declaran nulas las acciones que no respondan a una efectiva aportación patrimonial y se prohíbe la emisión de acciones por una cifra inferior a su valor nominal, y se declara lícita la emisión de acciones con prima, la cual se integrará en el pasivo del balance y deberá satisfacerse íntegramente en el momento de la suscripción, según consta en la modificación del artículo quinto de los estatutos sociales de la empresa, aprobada por su consejo de administración.