NH Hotel Group ha formalizado tres acuerdos para integrar en su grupo los hoteles de Minor International en Portugal y Brasil. De esta forma, la empresa cumple con el acuerdo marco firmado en febrero de 2019 entre ambas compañías sobre la delimitación de áreas geográficas preferentes para cada grupo y el uso recíproco de sus marcas, ha informado en un comunicado.

Noticias relacionadas

En primer lugar, Minor venderá tres hoteles de su propiedad ubicados en Lisboa a fondos gestionados por Invesco Real Estate, que serán alquilados simultáneamente por NH Hotel Group a dicha gestora de fondos.

Estos tres hoteles son el Tivoli Avenida Liberdade (285 habitaciones), Avani Avenida Liberdade (119 habitaciones) y Tivoli Oriente (279 habitaciones), recientemente reformados por Minor. NH comenzará a operarlos previsiblemente desde finales de julio bajo un contrato de alquiler sostenible y con una duración de 20 años prorrogables.

Por otra parte, NH ha acordado con Minor operar en régimen de gestión otros nueve hoteles de esta última sociedad en Portugal y asesorar en la gestión de sus dos hoteles en Brasil.

Los nueve hoteles portugueses incluidos en este acuerdo operan bajo las marcas Tivoli y Anantara Hotels & Resorts y están ubicados en Vilamoura, Carvoeiro, Sintra, Coimbra, Lagos y Portimão.

Tras la operación, el portfolio entre Minor International y NH Hotel Group en Portugal alcanza los 17 hoteles operativos de 4 y 5 estrellas. Esto permitirá a la hotelera española posicionarse como el principal operador en el país y consolidar una amplia oferta en el segmento alto de gama. 

Planes para Brasil

El tercer punto del acuerdo consiste en un contrato de asesoramiento para la gestión del portfolio de hoteles Minos en Brasil. Este se ha suscrito aprovechando la amplia presencia que NH tiene en Latinoamérica ya que el grupo español cuenta con 504 habitaciones en Brasil.

La integración de toda la operativo hotelera de Minor en Portugal y Brasil supondrá para NH una aportación del entorno de 13 millones de euros de Ebitda en cómputo anual. 

Y es que, como ha subrayado el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, con este acuerdo la hotelera completa "exitosamente y en tiempo récord un paso más en nuestro proceso de integración con Minor Internacional, que aportará más variedad y calidad a nuestra presencia en el sur de Europa y Latinoamérica y nos permitirá avanzar más rápido en los planes de crecimiento y aprovechamiento de la complementariedad de ambos grupos".