Una oficina de Mapfre.

Una oficina de Mapfre. Reuters

Empresas

Mapfre lanza CaReward, una aplicación que premia con descuentos a los buenos conductores

Los clientes que superen una serie de criterios pueden optar a reducir hasta un 15% su seguro de coche.

26 junio, 2019 09:23

Noticias relacionadas

Mapfre sigue apostando por productos complementarios a sus seguros de automóviles. La compañía ha lanzando CaReward una nueva app que permitirá a los clientes que contraten un seguro de automóviles con la compañía conseguir recompensas y ahorro en la renovación de su póliza, por la buena conducción.

El programa, que se apoya en la gamificación, permite a los usuarios ir acumulando puntos con cada viaje que realiza. El cliente, una vez contratada la póliza, tendrá que descargarse la app en su móvil y registrarse en la misma como cliente de Mapfre.

Los puntos que vaya obteniendo el cliente le permitirán obtener premios (entradas de cine, lavado de automóviles…), y un ahorro que puede llegar hasta el 15% en la primera renovación de su seguro en función de su conducción en un número mínimo de trayectos y kilómetros recorridos.

Con CaReward Mapfre hace una nueva incursión en los denominados seguros U.B.I. (used based insurance), en los que ya fue pionera en 2011 con YCar. Este primer producto se trató de un seguro dirigido a los jóvenes que les premiaba por la buena conducción. Los seguros basados en el comportamiento real del cliente permiten individualizar al máximo el precio de las pólizas.

Acuerdo con WiZink

El segmento de seguros de coches está en plena ebullición. Hace unas semanas WiZink y Mapfre firmaron un acuerdo de colaboración por el cual la entidad bancaria comercializará seguros de autos y hogar de la aseguradora entre sus clientes.

Este acuerdo reforzó la relación entre ambas entidades y contempla "el desarrollo de proyectos conjuntos, con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes", afirmó Javier Enériz, director de Desarrollo de negocio y Acuerdos de distribución de Mapfre España.

Con esta alianza, WiZink ofrece servicios como la verificación digital del vehículo en el seguro de auto, mediante el envío de fotografías ahorrando desplazamientos, y el servicio de protección digital.