Iberdrola y Ballenoil siguen ampliando su alianza. La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán suministrará energía a las 110 estaciones de servicio que la operadora independiente tiene en España.

En concreto, el contrato, que tiene vigencia de un año, ha sido adjudicado mediante concurso. Desde el próximo 1 de julio y hasta el 30 de junio, Iberdrola suministrará energía a las estaciones de servicio de Ballenoil, repartidas por Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Madrid y Asturias.

No obstante, no es el único acuerdo que han firmado juntas las dos compañías. En este sentido, fue hace un mes cuando anunciaron que Iberdrola incluiría puntos de recarga rápida de coches eléctricos las estaciones de servicio de Ballenoil. Según comentaron entonces, los 20 primeros emplazamientos se instalará durante este año y se irán ampliando progresivamente por el resto de puntos de la red. 

200 estaciones en 2021

Ballenoil, el rey de las gasolineras low cost, se encuentra inmerso en un plan de expansión con el que pretende alcanzar las 200 gasolineras en 2021. En concreto, pretenden lograrlo combinando la automatización 24 horas del día de las estaciones con servicio de atención en horario comercial.

En base, la low cost pretende mantener un ritmo de 15 o 20 aperturas anuales. No en vano, no les está siendo sencillo hacerlo en todas las ubicaciones. A finales de mayo, y tras más de 9 años de pleitos, la compañía consiguió derrotar al Ayuntamiento de Leganés (PP primero, PSOE después) para abrir una de sus estaciones en al localidad.

En 2018, según los datos facilitados por la compañía a este periódico, Ballenoil facturó 220 millones de euros. El año anterior, últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, ingresó 160 millones de euros y obtuvo un beneficio de 1,5 millones. Según sus previsiones, esperan aumentar sus ventas en los próximos tres años a un ritmo del 15% o 20%.

Noticias relacionadas