Marco Patuano dimite como Presidente del Consejo de Administración de Cellnex

Marco Patuano dimite como Presidente del Consejo de Administración de Cellnex

Empresas

Marco Patuano dimite como presidente del consejo de administración de Cellnex

En el próximo Consejo de Administración de la empresa se tratarán los nombramientos para cubrir dicha vacante.

Noticias relacionadas

Hay cambios en Consejo de Administración de Cellnex. Marco Patuano, ha presentado su dimisión como consejero y presidente del consejo de administración de la compañía, ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un Hecho Relevante. 

El nombramiento del próximo presidente se tratará en el próximo Consejo de Administración de la compañía. 

Esta renuncia llega después de que la familia Benetton desembarcase en el consejo de administración de Cellnex y de que, posteriormente, vendiese el 6% de su participación a Infinity Investments, el vehículo de inversión en infraestructuras en Europa de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA) por 300 millones de euros.

Historia

La entrada Marco Patuano en la compañía data de principios del año pasado. A finales de marzo de 2018, Atlantia acordó comprar el 29,9% de Cellnex y venderlo posteriormente a la familia Benetton, accionista de control de la compañía. Una operación que se enmarcó en el acuerdo alcanzado la semana anterior por ACS, por el que convinieron comprar juntos Abertis y dejar de lado la 'batalla' de opas que libraban por la empresa. 

En concreto, la compañía transalpina había acordado ejecutar la opción de compra que se le otorgó para hacerse con toda o parte de la participación del 34% que Abertis tenía como primer accionista de Cellnex.

Posteriormente, el junio del mismo año, ACS y Atlantia pusieron a la venta el 4,1% del capital de Cellnex que seguía en manos de Abertis, allanando así la compra a los Benetton. Una adquisición que finalmente se completó al mes siguiente, julio de 2018. En ese mes, Abertis completó su salida de Cellnex al vender a la los Benetton el 29,9% que mantenía por 1.489 millones de euros. 

Esa compra llevó parejo un cambio en el consejo de administración de la compañía, que paso a estar compuesto de la siguiente forma: Marco Patuano, Carlo Bertazzo, Elisabetta De Bernardi y Andrea Pezzángora

La empresa valoró "positivamente" estas incorporaciones, según indicó el Hecho Relevante publicado en ese momento. Y es que esta consideró que la nueva composición de su máximo órgano y de su nuevo accionista "reforzará la estrategia actual impulsada por el crecimiento orgánico, inorgánico y la disciplina financiera".